_
_
_
_
_
CRISIS FINANCIERA

Economía no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y NCG

El Gobierno incluirá los permisos de residencia a los extranjeros que compren vivienda en la Ley de Emprendedores

El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha asegurado este martes que el Gobierno no descarta adelantar la venta de Catalunya Banc y Novagalicia Banco si mejoran las condiciones de mercado y hay más apetito inversor. "No es descartable que, si cambia la situación de los mercados, no esperar a los cinco años y que antes de eso puedan hacerse desinversiones", ha señalado Latorre en declaraciones a los medios tras participar en un desayuno organizado por Executive Forum España. El secretario de Estado también ha confirmado que el Gobierno estudia conceder el permiso de residencia tanto a los extranjeros que inviertan en España como a los que adquieran una vivienda habitual.

El objetivo de la venta de ambas entidades nacionalizadas, según Latorre, es recuperar lo máximo posible para los contribuyentes, por lo que si la situación mejora es lógico que se adelante la venta de estas dos entidades. El secretario de Estado ha afirmado que lo importante es "jugar con los tiempos" de la mejor manera posible para devolver a los contribuyentes las aportaciones realizadas, tanto a través del FROB como por la línea de crédito especial que el Tesoro deberá abrir para financiar ambas entidades.

Al parecer de Latorre, en el momento "idóneo", habrá que combinar el apetito del mercado con las ofertas que se reciban, y mientras llega ese momento habrá que hacer la mejor gestión de las entidades. En este sentido, ha resaltado la necesidad de que se cumplan los planes de reestructuración y de que se aprovechen "al máximo" las sinergias para conseguir las mejores ofertas para estas dos entidades.

Respecto a la concesión de la residencia a los extranjeros que compren propiedades, un proyecto que el Ejecutivo estudia desde noviembre, Latorre no ha querido detallar la medida y se ha limitado a decir que irá dentro de la Ley de Emprendedores que el Gobierno quiere aprobar de forma "inminente". "No puedo decir si será esta semana o la siguiente, pero irá rápido", ha dicho.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_