La CNC incoa un expediente sancionador contra Opel
Competencia investiga cláusulas de los contratos de la firma con concesionarios y reparadores autorizados
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra OPEL, la marca de General Motors en el mercado europeo, por una posible conducta anticompetitiva en relación con determinadas cláusulas de sus contratos con concesionarios y reparadores autorizados relativos a servicios postventa.
Este expediente tiene su origen en una denuncia presentada por la asociación nacional de reparadores autorizados y agentes comerciales Opel (ANRAO), tras la cual Competencia inició una información reservada.
A la vista de la información recabada, la comisión considera que existen indicios de una infracción del artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia, en relación con determinadas cláusulas de los contratos de Opel con concesionarios y reparadores autorizados que pueden limitar injustificadamente la competencia en el aprovisionamiento de piezas de recambio por parte de estos concesionarios y reparadores.
La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un período máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.