_
_
_
_

HSBC anuncia 14.000 despidos y un recorte de 2.300 millones en gastos

El gigante británico ya prescindió de 46.000 trabajadores desde 2011

Una sucursal de HSBC en Londres.
Una sucursal de HSBC en Londres.BEN STANSALL (AFP)

El británico HSBC, el mayor banco de Europa, prescindirá de hasta 14.000 trabajadores. Los despidos se encuentran entre las medidas presentadas por el consejero delegado de la entidad, Stuart Gulliver, para recortar 2.300 millones de euros en costes y aumentar la rentabilidad. La entidad pretende reducir su plantilla a 240.000 empleados en los próximos tres años desde los 254.000 actuales.

Gulliver está centrando su estrategia en reducir costes, vender activos y expandir la entidad en los mercados emergentes como alternativa para compensar la caída de ingresos provocada por la crisis de deuda en Europa.

HSBC ya había comunicado la semana pasada que había reducido en 3.100 millones de euros sus costes anuales tras el despido de 46.000 trabajadores desde 2011 dentro de su anterior plan de reestructuración trienal. "Hemos transformado HSBC en la primera fase  de ejecución de nuestra estrategia", ha afirmado Gulliver. "Hemos anunciado el cierre o eliminación de 52 negocios que estaban teniendo un mal comportamiento y que no eran estratégicos y generado un crecimiento de dobles dígitos en la conseción de préstamos en 15 mercados prioritarios", ha explicado el directivo

El primer trimestre del año arrojó un beneficio neto de 4.920 millones de euros, más del doble que en el mismo periodo de 2012, empujado por la reducción de deuda mala, profundos recortes en costes y una sólida actuación en el Reino Unido y Hong Kong.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_