La Reserva Federal analiza al sector financiero para detectar burbujas
Bernanke admite que los bajos tipos de interés pueden incentivar la asunción de riesgos excesivos
Ben Bernanke no ve en este momento burbujas en el sistema financiero. Pero el presidente de la Reserva Federal sí admite que los bajos tipos de interés pueden incentivar la asunción de riesgos excesivos, por lo que aseguró que el banco central estadounidense lo está vigilando muy de cerca para que esto no suceda.
El jefe de la autoridad monetaria de EE UU se pronunció ayer sobre la salud de Wall Street, cuando han pasado cinco años desde la implosión de Bear Stearns. Indicó que aunque el sistema bancario sin regular es más pequeño ahora que antes de la crisis, sigue siendo una amenaza. Por eso insistió en que los reguladores y el sector privado corrijan las vulnerabilidades.
El último colapso centró la atención en las firmas y productos financieros que realizan operaciones en el mercado paralelo, el que escapa a las reglas. Bernanke se pronunció también sobre el tamaño de los grandes bancos y los riesgos sistémicos. Pero aquí aboga por que la cuestión se aborde cuando los nuevos requisitos de capital estén fijados a escala internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.