Orange se adelantará a Yoigo en el estreno del móvil de cuarta generación
El operador comenzará a dar servicio comercial de cuarta generación el 8 de julio Invertirá 400 millones en el despliegue de la nueva red


Orange, el tercer operador de móvil español, iniciará su servicio comercial de telefonía móvil de cuarta generación (4G) el próximo 8 de julio, adelantándose así a Yoigo, que ha anunciado el comienzo de esta nueva tecnología, que permite la navegación ultrarrápida por Internet a través del móvil, para el próximo 18 de julio.
La filial española de la operadora francesa invertirá 1.100 millones de euros en total, de los que 400 millones corresponden a la modernización de la red de acceso y transmisión, y el resto a inversiones específicas en la tecnología 4G, aunque en esta cantidad Orange incluye los más de 400 millones que desembolsó en la adquisición de espectro de 800 MHz y 2600 MHz en la subasta de 2011. Yoigo anunció una inversión solo en el despliegue de 200 millones de euros.
Orange iniciará el servicio en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia y que antes de final de año sumará 9 ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.
La tecnología 4G permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superiores a las actuales de la red móvil y descargas a velocidades medias de entre 20 y 40 Mbps, similar a las de las ofertas superiores de ADSL fijo. Además, la red 4G dispone de una calidad especialmente adecuada para servicios que requieren respuesta en tiempo real como son los juegos en red y otros servicios multimedia como el streaming
Para desplegar el servicio Orange utilizará frecuencias de las bandas 1.800 MHz, como Yoigo, pero también de 2.600, adecuadas para el despliegue en ciudades. Más adelante cuando se liberen las frecuencias 800, previstas para enero de 2014, Orange utilizará el espectro que adquirió en el último concurso para completar su red 4G.
Telefónica y Vodafone ya señalaron que esperarán al despliegue de las frecuencias de 800 MHz para lanzar sus servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (II)
Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































