FCC pierde 140,2 millones lastrada por Alpine y la unidad de energía renovables
Los primeros resultados desde la llegada de Esther Alcocer Koplowitz arrojan números rojos
FCC perdió 140,2 millones de euros en el primer trimestre del año frente al beneficio de 16,6 millones registrado en el mismo periodo del año anterior como consecuencia de las pérdidas operativas en Alpine y el impacto de saneamientos por cambios regulatorios en renovables por 158,9 millones de euros, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Según ha indicado el grupo que preside Esther Alcocer Koplowitz desde enero, la cifra de facturación alcanzó los 1.984,1 millones de euros, el 18,5 menos que la contabilizada un año antes tras la reordenación de activos, la salida de ciertos mercados europeos del área de construcción y la menor actividad de infraestructuras en España.
El resultado bruto de explotación o ebitda registró una pérdida de 34 millones frente al positivo de 236,9 millones de un año antes debido, principalmente, al impacto de la reestructuración en el área de construcción de Alpine (-140,4 millones) y de la caída de la inversión púbica en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.