_
_
_
_

Endesa reduce beneficios un 23% hasta marzo lastrada por los nuevos impuestos

Los sobrecostes generados en Brasil por la adquisición de energía también pasan factura

El presidente de Endesa, Borja Prado. EFE/Archivo
El presidente de Endesa, Borja Prado. EFE/ArchivoEFE

La eléctrica Endesa obtuvo un beneficio neto de 476 millones de euros entre enero y marzo, el 23,3% menos que en el mismo periodo de 2012, debido, entre otras razones, a los nuevos impuestos energéticos aplicados en España y a los sobrecostes generados en Brasil por la adquisición de energía.

En el primer trimestre, el negocio en España y Portugal reportó un beneficio de 338 millones, el 28,8 % menos, según Endesa, que en un comunicado explica que las medidas fiscales que entraron en vigor en enero han tenido un "impacto negativo" sobres sus costes de 145 millones.

Si a los nuevos impuestos se suman cambios aplicados en 2012, como el recorte a la retribución de la distribución, el impacto se eleva a 232 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_