La Bolsa de Fráncfort toca máximos
Los parqués europeos prorrogan las alzas con el EuroStoxx en su nivel más alto en cinco años El Nikkei de Tokio vuelve a los niveles previos a Lehman tras subir un 36% en lo que va de año
El principal índice de la Bolsa alemana, el Dax 30, ha marcado este martes un nuevo máximo histórico al superar los 8.181 puntos. El otpimismo, impulsado por los resultados empresariales, también ha llevado al EuroStoxx 600, que agrupa a las 600 principales compañías europeas, a rozar los niveles previos a la caída de Lehman Brothers en 2008.
En España, el selectivo Ibex 35 ha cerrado la jornada con un alza del 0,47% apoyado en el sector bancario. Dentro de este índice, los accionistas de la constructora ACS se han llevado la mayor alegría en meses tras la desinversión de su filial alemana Hochtief en los aeropuertos.
Antes de la apertura en Europa, el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio ha cerrado la sesión de este martes con un alza del 3,55% que le ha permitido situarse en los 14.180,24 puntos, el nivel más alto del selectivo desde junio de 2008. De este modo, el índice de referencia en el mercado nipón de renta variable acumula una revalorización de más del 36% en lo que va de año, después de la llegada al poder en diciembre de 2012 del primer ministro, Shinzo Abe.
Asimismo, en el marco de las medidas de estímulo que han venido a denominarse como Abenomics, el Banco de Japón anunció a principios del pasado mes de abril una agresiva batería de medidas que duplicarán la base monetaria del país con el fin de alcanzar una meta de inflación del 2% en un plazo de dos años.
Con sus remontadas, tanto el parqué de Tokio como el Dax alemán se suman a Wall Street. Los principales índices estadounidenses —el Dow Jones, el Nasdaq o el S&P— también han recuperado los niveles previos a la quiebra de Lehman Brothers. La caída de este banco en septiembre de 2008 desató la crisis financiera internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.