El fiscal pide declarar culpables a ocho Ruiz-Mateos por insolvencia
La Fiscalía pide la inhabilitación por diez años para administrar bienes ajenos
El juzgado ha emplazado a ocho miembros de la familia Ruiz-Mateos y al representante de Fowerkey Sinergias, Ivan Losada (actualmente en prisión por la Operación Crucero) para que aleguen en el concurso de Nueva Rumasa del que son considerados culpables, tal y como solicita el Fiscal.
En su escrito al juzgado, la Fiscalía pide la inhabilitación por diez años para administrar bienes ajenos, así como para representar o administrar a cualquier persona; la pérdida de cualquier derecho que tuvieran como acreedores concursales o de la masa; y les condena a pagar a los acreedores lo que no perciban en la liquidación del concurso.
Los miembros de la familia Ruiz Mateos a los que afecta la calificación de culpable son José María Ruiz Mateos y Jiménez de Tejada y su mujer, María Teresa Rivero, sus hijos Zoilo, Alfonso, Pablo, Jose María, Francisco Javier y Alvaro Ruiz-Mateos Rivero, y también afecta a Iván Losada como representante de Fowerkey Sinergias).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.