_
_
_
_

España, por encima de la media europea en comercio electrónico móvil

La tablet todavía es usada más como un aparato del hogar que como un dispositivo móvil

El m-commerce, el consumo online realizado a través de un dispositivo móvil, movió el año pasado 2.739 millones de euros en Europa, y alcanzará más de 19.000 millones en Europa en 2017, según las estimaciones de Forrester Research presentadas esta mañana por Luca Padermi, director de investigación de la compañía auditora de mercados y tecnología. En ese mismo periodo el mercado español pasará de los 202 millones a 1.500. En el continente, el número de usuarios de m-commerce pasará de 12 a 80 millones entre 2012 y 2017.

El año pasado el 13% de los usuarios de dispositivos móviles; tablets, smartphones... en España realizaron alguna compra al mes, además el 29% realizó búsquedas de productos y de servicios para comprar. Estos datos sitúan al país en la media europea (13 y 27%), e incluso por encima de países como Francia (8 y 20%) y Holanda (10 y 25%).

Respecto al uso de las diferentes plataformas móviles, el estudio realizado por Forrester muestra que la tablet todavía es usada en gran medida como un soporte para el hogar. Los únicos lugares donde supera al Smartphone son el salón y la cama, con porcentajes de uso del 62 y el 45%. En la calle (21%), el trabajo (19%), las cafeterías (16%) o el transporte público (15%) el último gran aparato de electrónica es superado con amplitud por el teléfono inteligente. De modo que el smartphone es el primer recurso en la consulta sobre productos y servicios al igual que en las compras online.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_