_
_
_
_

Chipre incluye a las ONG y escuelas en la quita

Las organizaciones benéficas, las escuelas privados y las aseguradoras perderán un 27,5%.

El Banco de Chipre anunció ayer que las organizaciones benéficas, los centros educativos privados y las compañías aseguradoras también se verán afectados por la quita a los depósitos. El tijeretazo será del 27,5%.

El pasado 25 de marzo la troika, FMI, BCE y CE, alcanzó un acuerdo con el presidente chipriota, Nicos Anastasiades, para rescatar al país con 10.000 millones de euros. A cambio, la reforma financiera impuesta por Bruselas supondrá la desaparición de la segunda entidad de la isla, Laiki Bank. Además, los grandes depositantes, cuentas superiores a los 100.000 euros, sufrirán una quita del 37,5%. El memorando incluye medidas como subir el IVA, las cotizaciones, los impuestos... Nicosia también deberá reducir en 4.500 el número de funcionarios hasta 2016 y reducir el número de plazas.

Ayer, el parlamento austriaco aprobó el rescate con los votos de la coalición de gobierno de socialdemócratas y democristianos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_