_
_
_
_

Morgan Stanley vuelve a ganar

El banco logra 734 millones de euros en el primer trimestre. En 2012 tuvo pérdidas

Morgan Stanley es uno de los bancos de Wall Street que más sufrió durante la crisis financiera, junto a Bank of America y Citigroup. Ahora vuelve poco a poco a recuperar el paso, y eso se refleja en sus cuentas, aunque aún le queda camino por recorrer. El holding cerró el primer trimestre con un beneficio de 958 millones de dólares (734 millones de euros), frente a perder 119 millones en el mismo periodo de 2012.

Del lado de los ingresos, el banco de inversión neoyorquino sufrió una caída de 8.900 millones a 8.475 millones de dólares (6.495 millones de euros). Los analistas le pusieron en todo caso el listón más alto a la entidad que dirige James Gorman, lo que provocó que sus títulos cayeran casi un 3% tras publicar los resultados. Su capitalización bursátil está un 75% por debajo del nivel previo a la crisis.

Mirando al futuro, Gorman señala que el clima global sigue mostrando “momentos de fragilidad”. Eso se reflejó en la actividad de los inversores al negociar activos, que cayó respecto a hace un año por la incertidumbre creada por la crisis de la deuda soberana en Europa. Aún así, el banquero cree que las perspectivas para los próximos años son “mejores” que el periodo reciente.

Morgan Stanley cierra la temporada de resultados entre los grandes bancos. Todos registraron incrementos en los beneficios. Como sus rivales, el mejor rendimiento se debe más a la reducción de costes durante los últimos años que a un aumento de los ingresos. La persistencia de las tensiones en la zona euro, el lento crecimiento en EE UU y los bajos tipos de interés hacen de lastre.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_