_
_
_
_
_
VENTA DE ACCIONES

EADS coloca un 1,15% de su capital por 380 millones de euros

Ha cerrado con la venta de un total de 9.557.950 acciones del grupo a un precio de 39,75 euros La SEPI anunció ayer que se ha desprendido de un 1,21% del consorcio

MORRIS MAC MATZEN (REUTERS)

EADS ha finalizado este jueves la colocación privada de un 1,15% de su capital entre inversores profesionales y cualificados por un importe aproximado de 380 millones de euros, según ha informado el consorcio aeronáutico en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La operación, anunciada este miércoles y que ha contado con Merrill Lynch International como entidad colocadora, se ha cerrado con la venta de un total de 9.557.950 acciones del grupo a un precio de 39,75 euros.

Los títulos del consorcio aeronáutico, que cotizan en el mercado continuo, han iniciado la sesión con una caída del 0,47% situándose en los 40,21 euros por acción, un 1,1% por encima del precio de colocación de dicho paquete.

La SEPI se desprende del 1,21%

Precisamente este miércoles, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha reducido su porcentaje de participación en el consorcio aeronáutico europeo EADS desde el 5,41% hasta el 4,2% del capital social con derechos de voto.

La reducción de participación de la SEPI responde a la reestructuración societaria en EADS, por la que Alemania y Francia controlarán un 12% cada uno, mientras que España contará con un 4% dentro del consorcio a través de la sociedad pública.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_