El número de parados registrados sin prestación bate un nuevo récord
Los nuevos recortes aprobados por el Gobierno pueden hacer empeorar aún más la cifra


Cada vez más parados se quedan sin protección. El número de desempleados inscritos en las oficinas públicas que no perciben ningún tipo de prestación marcó un nuevo récord en el mes de febrero, según los datos que ha difundido el Ministerio de Empleo. Además, la tasa de cobertura se ha situado en el nivel más bajo de toda la crisis y aún puede empeorar con los nuevos recortes aprobados por el Gobierno. De los 5,04 millones de parados registrados que había en febrero (pues los datos de prestaciones van con un mes de retraso), un total de 2,9 millones tenían derecho a prestación contributiva, subsidio o renta activa de inserción, mientras que una cifra récord de 2.137.390 parados apuntados en las listas públicas no percibían ayudas.
La tasa de cobertura ha caído al nivel más bajo de toda la crisis. Empleo calcula esa tasa dividiendo el número total de beneficiarios de prestaciones por la suma de los parados con experiencia laboral previa más los beneficiarios del subsidio a trabajadores eventuales agrarios (que cuentan como beneficiarios de prestaciones, pero no como parados). El resultado es que esa tasa ha caído al 63,25%, 4,7 puntos menos que un año antes y muy lejos del nivel de protección del 80,9% que se llegó a alcanzar en 2010.
La contrapartida es que se empieza a contener el gasto en desempleo. En febrero fue de 2.720 millones, un 0,03% menos que en el mismo mes de 2012.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Adiós a Béla Tarr, referente del cine de autor más reciente
Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
Gastar más, pero sin mejorar la salud de los pacientes: qué pasa con las terapias contra el cáncer en España
El 17,6% de los españoles sufre pobreza energética
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez sostiene que ningún agente externo gobierna Venezuela
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
- Comprobar Lotería del Niño 2026: consulte la lista completa de números premiados




























































