Una buena carrera de Nike en Wall Street
La firma deportiva se dispara en Bolsa al anunciar un resultado trimestral un 55% por encima de un año antes
China fue el problema hace tres meses. Y China es lo que impulsa ahora a Nike. La firma de indumentaria deportiva cerró su tercer trimestre fiscal con un beneficio neto de 866 millones de dólares (670 millones de uros). Es un 55% más de lo que ganó hace un año y mejoró también las previsiones de los analistas, que utilizan la compañía como un medidor de la economía en el gigante asiático.
La ventas subieron un 6%, a 6.190 millones. Además, mejoró las previsión de ingresos para los próximos cinco meses tanto en el mercado estadounidense como el chino. Los títulos de Nike se apreciaron así un 12% y con el repunte animó a otros valores, como las tiendas Foot Locker, que subían un 4%. También se benefició su rival Under Armour, con un incremento del 5%.
La firma de joyería Tiffany también mejora su resultado gracias al mercado asiático
Wall Street recibió los números con un gran suspiro, porque Nike es una compañía muy expuesta a la marcha de la economía. Las ventas en EE UU mejoraron un 18%, mientras que en China cayeron un 9%. La compañía habla ahora, sin embargo, de un repunte del 4% en los pedidos que le llegan desde esa región para el periodo entre marzo y julio, cuando se esperaba bajaran.
En Europa logró un incremento del 8% en el trimestre. Sin embargo, habla de caídas del 5% en los pedidos. Mark Parker, consejero delegado de Nike, ve en todo caso un “gran potencial” para crecer en Europa a largo plazo, cuando el consumidor supere esta fase de incertidumbre. Los bancos de inversión acompañaron los resultados alzas en el precio objetivo.
La firma de joyería Tiffany también presentó resultados, en su caso de cierre de ejercicio, que animaron Wall Street. Como en Nike, la región asiática le ayudó con un incremento del 13% en las ventas en el cuarto trimestre de 2012. Para el conjunto del año, la cadena de joyerías registró ingresos globales por valor de 3.800 millones, un 4% más que en 2011. El beneficio fue de 416 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.