El Santander ofrece el 75% del salario a los prejubilados en la fusión con Banesto
UGT considera "imprescindible" incorporar la posibilidad de percibir el 90% del salario pensionable
El Banco Santander ofrece hasta el 75% del salario pensionable a los empleados que se prejubilen en el proceso de fusión con Banesto, con el 100% del Convenio Especial de la Seguridad Social a cargo de la empresa, según informa UGT. Esta es una de las propuestas que ha realizado el Santander en la reunión de la Comisión de Seguimiento del acuerdo de fusión con Banesto que ha tenido lugar este martes. Pese a que Relaciones Laborales ha incrementado su oferta, los sindicatos aún la ven lejos de sus planteamientos.
El banco también ofrece las pensiones de las pagas de beneficios generadas en Banesto, indemnización legal en la oferta a las bajas incentivadas, unificación en el plazo de un año de los planes de pensiones, manteniendo el PPE del Santander y 24 días laborales de vacaciones para ambas plantillas, además de la extensión del acuerdo de Banesto para cierre de oficinas al Santander.
El banco también ofrece las pensiones de las pagas de beneficios generadas en Banesto
UGT considera "imprescindible" incorporar al acuerdo la posibilidad de percibir el 90% del salario pensionable en prejubilaciones. También busca subir la oferta de las salidas pactadas por encima de la indemnización legal, mantener la naturaleza del Fondo Asistencial con nuevas fórmulas de reparto y rebajar el suelo de las hipotecas vivas en Banesto, equiparándolas a las condiciones en Santander.
El viernes, día 15, está previsto que se celebre otra reunión para buscar el acercamiento entre ambas propuestas. "Esperamos que prime la responsabilidad, contribuyendo a la tranquilidad de los trabajadores, diferenciándonos así de la situación en otras entidades del sector", ha apuntado UGT.
Ana Patricia Botín gana 1,4 millones vendiendo acciones del Santander
La consejera delegada del Santander UK, Ana Patricia Botín, ha vendido 240.126 acciones de la matriz y se ha embolsado una cantidad que ronda los 1,4 millones de euros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, Botín se ha desprendido de un paquete de 30.000 acciones a un precio de 5,803 euros y de otro conjunto de 210.126 títulos por 5,8 euros. Con esto, la participación indirecta en porcentaje de votos de la directiva se sitúa en el 0,114%.
De ese porcentaje, el 0,076% pertenece a Bafimar y el 0,038% a Cronje. En total, Ana Patricia Botín posee un 0,162% de los derechos de voto del Santander.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.