Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MALVINAS ALIMENTACIÓN

Los vinos españoles, también en las islas Malvinas

Un hombre señala varios vinos españoles que se ofrecen en el único supermercado de Puerto Stanley (Malvinas). Ampliar foto
Un hombre señala varios vinos españoles que se ofrecen en el único supermercado de Puerto Stanley (Malvinas). EFE

La excelencia de los vinos españoles es apreciada hasta en las lejanas islas Malvinas, donde se los puede comprar en el West Store, el único supermercado que tiene Puerto Stanley, la capital, según pudo constatar Efe.

Si bien las islas del Atlántico Sur están abastecidas de alimentos, los productos que se pueden comprar son limitados y en su mayoría proceden del Reino Unido, pero la fruta, las verduras y algunas carnes son traídas de Chile.

En el caso de los vinos, hay muchos de Francia y otros de Italia, Estados Unidos, Chile, Sudáfrica y Australia, mientras que se pueden comprar vinos Rioja a precios incluso asequibles.

El West Store, un supermercado atendido en su mayoría por empleados oriundos de Filipinas y la isla de Santa Helena, hay hasta siete vinos españoles y también se vende Cava.

Los siete que ocupan la estantería reservada a España, con la bandera española incluida, son "Cerro de la Mesa, Rioja", que se vende a unos 1,2 euros la botella; "Vega Ariana, Rioja", por 7,2 euros; "Club Privado, Rioja", por 6 euros.

"Marqués de Calatrava, Tempranillo", que lo tienen a 9,3 euros; "Tempranillo", por 8,3 euros; "Viña Suerte, La Mancha", por 8,3 euros, y "Gran López", por seis euros, mientras que el único Cava brut que hay se vende a seis euros la botella.

Además de alimentos, este supermercado tiene algunos libros y ropa, aunque la selección es muy limitada.

Hay un libro sobre la comida española, del famoso cocinero británico Rick Stein, y otro sobre el éxito del club Barcelona, con una foto en portada de Leonel Messi.

Lo curioso fue encontrar el libro de Rafael Nadal y John Carlin "Rafa", pues resultó una sorpresa para Efe y para el mismo periodista hispanobritánico autor del libro porque éste cubre también en las Malvinas el referendo sobre el estatus político de las islas.

Una biografía del tenista español Rafael Nadal se exhibe en el único supermercado de Puerto Stanley (Malvinas). ampliar foto
Una biografía del tenista español Rafael Nadal se exhibe en el único supermercado de Puerto Stanley (Malvinas). EFE