Concentraciones de trabajadores de Iberia en los aeropuertos

El grupo ha cancelado 256 vuelos en la nueva ornada de huelga

Empleados de Iberia rodeados de policías en la T-4 de Barajas.
Empleados de Iberia rodeados de policías en la T-4 de Barajas.SAMUEL SÁNCHEZ

Unos 1.300 trabajadores de Iberia se concentraron hoy en la T-4 del aeropuerto de Madrid-Barajas para protestar contra el plan de reestructuración, coincidiendo con el último día de la segunda semana de huelga, pese a que la Delegación del Gobierno en Madrid no había autorizado la concentración.

Pese a ello, los empleados de la aerolínea se reunieron para protestar en la planta de salidas de la T4, confluyendo en un principio en la zona de restauración ante la sorpresa de los viajeros y en medio de un amplio dispositivo policial con 48 furgones y decenas de agentes, que franquearon la zona de mostradores y facturación de la compañía.

Con carteles con el lema "el lunes solución o en Semana Santa demolición", los concentrados han recorrido el interior de la T4 durante unas dos horas ante un fuerte despliegue policial, que, un día más, ha mantenido cercados los mostradores de facturación de Iberia y British Airways (BA) para garantizar su funcionamiento.

Más de 250 trabajadores de Iberia se manifestaron también en la terminal T-1 del aeropuerto de El Prat, en Barcelona para protestar contra el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 3.800 trabajadores y cuyo plazo vence el próximo día 14 de marzo.

Los paros convocados han obligado a cancelar este viernes un total de 256 vuelos de las compañías del grupo Iberia. La jornada de huelga de hoy ha sido la última del segundo y penúltimo ciclo de cinco días seguidos de paro, período en el que se cancelaron casi 1.300 vuelos entre Iberia, Iberia Express, Vueling y Air Nostrum, mientras que la última tanda está convocada para la semana del 18 al 22 de marzo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS