El RACE quiere despedir a 168 trabajadores, el 20% de la plantilla

El club automovilístico afirma que lleva tres años en pérdidas y anuncia "voluntad de diálogo"

El Real Automóvil Club de España (RACE) ha presentado a sus trabajadores un expediente de despido para 168 empleados, cerca del 20% de la plantilla. La veterana asociación (fundada en 1903) registra ya tres ejercicios consecutivos registrando pérdidas, que explica por la contracción del mercado automovilístico, del 57% en los últimos cinco años. El RACE se enfrenta a la reorganización de sus líneas de negocio: por un lado, el negocio asegurador y de asistencia a socios, y por otro, el ámbito deportivo, que incluye el madrileño circuito del Jarama.

El club ha señalado que entre 2008 y 2012 ha registrado una caída de los ingresos del 12%, periodo en el que su cartera de clientes particulares se ha reducido en un 27%. En el sector asegurador, uno de los pilares de su negocio, las primas han caído un 14% con respecto a 2007, con un descenso adicional previsto para 2013 del 5%.

"Todo ello", ha apuntado el RACE, "a pesar del continuo esfuerzo en el lanzamiento de nuevos productos y servicios y de programas de reducción de costes operativos"

La asociación ha afirmado su voluntad de enfrentar el proceso con "voluntad de diálogo" para llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, comprometiéndose a reducir "al máximo" los efectos de los despidos durante el periodo de consultas y valorando "todas las medidas necesarias" para cumplir los objetivos del grupo.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS