EE.UU. registró un superávit de 3.000 millones de dólares en el mes de enero
El Gobierno de Estados Unidos tuvo un superávit presupuestario de 3.000 millones de dólares en enero, el primer superávit mensual desde el pasado septiembre, informó hoy el Departamento del Tesoro.
El superávit se debió a un aumento del 16 % en los ingresos, en comparación con enero de 2012, debido entre otros factores a la expiración de las rebajas temporales a las retenciones sobre las nóminas, que no fueron renovadas el 31 de diciembre del año pasado.
Durante los primeros cuatro meses del año fiscal 2013, EE.UU. tuvo un déficit de 290.000 millones de dólares, 59 millones de dólares menos que en el mismo periodo del año fiscal 2012.
Es la primera vez en cinco años que Estados Unidos registra superávit en el mes de enero.
El déficit del presupuesto federal tras las cuentas de enero alcanza los 845.000 millones de dólares en el año fiscal 2013, la primera vez en cinco años que la cifra es inferior a 1 billón de dólares.
Las previsiones de la Oficina de Presupuesto del Congreso, agencia no partidista, son que la brecha continúe disminuyendo a lo largo de este año hasta los 616.000 millones de dólares. El año fiscal del gobierno estadounidense va de octubre a septiembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.