_
_
_
_

El grupo francés Peugeot - Citroën recibe un segundo rescate del Gobierno

París inyectará 1.200 millones en el fabricante para garantizar su financiación La ayuda se suma a los 6.000 millones de fondos públicos que recibió en 2010

Cadena de montaje del C3 en la planta de Aulnay-sous-Bois, cerca de París.
Cadena de montaje del C3 en la planta de Aulnay-sous-Bois, cerca de París.JACKY NAEGELEN (Reuters)

El Gobierno francés ha recibido el visto bueno de Bruselas para salir en rescate del brazo financiero del gigante PSA Peugeot - Citroën. Con esta autorización, el Estado podrá inyectar en el fabricante de automóviles 1.200 millones de euros a través de nuevos bonos de deuda. El grupo, uno de los buques insigna de la industria francesa, ya recibió un primer rescate en 2010 por 6.000 millones de euros para afrontar la persistente crisis que afecta al sector de las cuatro ruedas en Europa.

Como contrapartida, Bruselas exige a París que presente en el plazo de seis meses un plan de reestructuración no sólo para el banco PSA Finance sino para el grupo PSA en su conjunto, al considerar que la ayuda beneficiará a todas sus divisiones.

El Ejecutivo comunitario ha considerado que la concesión de esta garantía era necesaria para garantizar el acceso del banco PSA Finance al mercado y evitar un efecto contagio al sistema bancario francés que afectaría a los costes de financiación de las entidades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_