Toxo considera insuficiente el plan contra el paro juvenil que prepara Empleo
El líder de CC OO quiere "adelgazar la estructura política del sindicato"
Para CC OO el plan contra el desempleo juvenil que prepara el Gobierno resulta insuficiente para sanar al mercado laboral. El secretario general del sindicato, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado al Gobierno que fuera más allá de lo poco que se ha conocido hasta ahora. Lo que reclama el líder de CC OO es un cambio de política económica o de lo contrario, en su opinión, las medidas del plan que ahora negocian a tres bandas sindicatos, empresarios y Ejecutivo quedarán en meros “parches”.
Defiende Toxo que en esta crisis “las redes de protección social, tejidas en la época de ajuste industrial de los ochenta, tienen límites”. Para subsanarlo propone una renta mínima garantizada y argumentó que en España hay recursos suficientes “en la lucha fiscal”.
Las reclamaciones de Toxo han llegado en la presentación del X Congreso confederal de CC OO. La cita coincidirá con el debate sobre el estado de la nación . “Espero que de allí salgan algunas propuestas fuertes”, demandó Toxo, que no olvidó la tormenta originada por el caso Bárcenas: “Es evidente que hay que resolver la crisis política. Esto tiene que despejarse porque la crisis económica necesita confianza”. Y añadió que Rajoy tendrá que dimitir “si es cierto” lo publicado.
El líder sindical también ha reflexionado sobre el papel sindical. Admitió que la crisis institucional también les afecta a las centrales de trabajadores. Entre otras cosas, para afrontar esto, Toxo propone “adelgazar la estructura de CC OO”. “Vamos a preservar el contrato de quienes trabajan para el sindicato, pero tiene que reducirse la estructura política que, para mi gusto, se desarrolló excesivamente en la época de bonanza”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.