El presidente de la Xunta expone una Galicia abierta, que eleva el turismo a multinacional
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha presentado hoy una Galicia "abierta" y "despierta", que descubre sus "secretos inagotables" elevando así el turismo a categoría de multinacional y una oferta apta para todos los públicos, en la que no se reserva el derecho de admisión.
En el stand de Galicia en Fitur donde hoy ha acudido acompañado por las secretarias de Estado de Presupuestos y Sanidad, Marta Fernández Currás y Pilar Farjas, así como por la secretaria general de Turismo de la Xunta, Nava Castro, Feijóo ha presentado una Galicia acogedora porque "mientras hay pueblos que se forjan en la lucha contra otros, Galicia se forja en el contacto con otros",
Feijóo ha subrayado que la oferta en Fitur 2013 "dice bien a las claras" que los tesoros en Galicia "son inagotables" y los quieren mostrar a todo aquel visitante que quiera ir porque esta tierra "no se reserva ningún derecho de admisión", ya que el deseo es que "todo el que entre en nuestra casa adopte la condición de gallego para convertirse después en embajador".
El presidente gallego, en el día de esta Comunidad en Fitur, ha destacado el "impulso constante del Xacobeo" y ha matizado que Galicia es pionera en la globalización, con el camino de Santiago, donde "se puede hablar por primera vez de unas naciones unidas que literalmente caminan juntas".
Ha subrayado que Galicia sigue "ofreciendo esa espiritualidad" de la mano del VIII centenario de la peregrinación de San Francisco de Asís, que se desarrollará entre el 3 de julio de este año y junio de 2015.
Asimismo, Feijóo ha comentado la amplia oferta de turismo rural que tiene Galicia, así como sus 700 playas, que se desarrollan en 1.300 kilómetros de playa, su turismo cultural, termal o gastronómico.
Como si del cuento de una princesa se tratara, Feijóo ha dicho que Galicia fue durante mucho tiempo "la bella durmiente", sin embargo ha asegurado que "ha sabido recuperarse con creces de las viejas épocas de somnolencia" y ahora esta tierra "está despierta y atenta a lo que sucede en el mundo, ansiosa por ser conocida y deseosa por desvelar sus secretos".
Ahora esta Galicia despierta, ha dicho Feijóo, ha hecho que el turismo sea algo más que una actividad sectorial, porque involucra a todos los estamentos de la sociedad, y lo eleva a categoría de "multinacional, que tiene por accionistas a todos los gallegos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.