El Tesoro alemán vuelve a pagar intereses por las letras a un año
Italia coloca 4.000 millones en títulos a dos años al interés más bajo desde 2010
La Agencia Federal de Finanzas, el agente por el que el Tesoro alemán interviene en el mercado, ha colocado en el mercado 2.070 millones de euros en letras a un año (bubills) a un interés del 0,1319%. En la pasada subasta, celebrada el pasado 26 de noviembre, los inversores aceptaron pagar un tipo de interés negativo del 0,0085% por 2.730 millones de euros en títulos germanos. La demanda por la deuda alemana también ha descendido en términos absolutos. De los 5.036 millones que los inversores ofrecieron dos meses atrás, se ha pasado a 3.635 millones en esta emisión, aunque la ratio de cobertura se ha mantenido en 1,8.
Por su parte, el Tesoro italiano ha vendido 4.000 millones de euros, el máximo previsto, en bonos a dos años a un interés del 1,434%, mejor que el obtenido hace un mes, del 1,884% por 3.250 millones, y el nivel más bajo desde marzo de 2010. No obstante, la ratio de cobertura ha empeorado, pasando del 1,69 de diciembre al 1,45 obtenido en esta subasta. El país transalpino también ha colocado 2.628 millones en bonos a cinco años ajustados a la inflación, a un tipo de interés del 1,68%, mejor que el 2,46% obtenido en la anterior subasta, el pasado mes de septiembre. A pesar de la mejora en los tipos, el Tesoro no ha conseguido vender toda la deuda prevista (2.750 millones) y la ratio de cobertura ha sido peor que hace cuatro meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.