Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El banco malo refuerza su cúpula con cinco nuevos directivos

Las incorporaciones elevan a ocho el equipo de Belén Romana al frente de la Sareb

Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, MIguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba (de pie y de izquierda a derecha), Walter de Luna y, la presidenta, Belén Romana, sentados.
Orlando García, Luis Moreno, Oscar García Maceiras, MIguel Garicano, Alfredo Guitart y Juan Barba (de pie y de izquierda a derecha), Walter de Luna y, la presidenta, Belén Romana, sentados.

La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), incorpora al equipo formado hasta ahora por Belén Romana, presidenta de Sareb, por el director general, Walter de Luna, y por el secretario general, Óscar García Maceiras, se suman Alfredo Guitart como director de Medios; Orlando García, como director de Auditoría Interna; Juan Barba en calidad de director de Activos Inmobiliarios; Luis Moreno como director de Activos Financieros y Miguel Garicano como director de Procesos y Reporting.

Oscar García Maceiras

Abogado del Estado (en excedencia voluntaria), Óscar García Maceiras fue nombrado el pasado mes de diciembre secretario general de la Sareb. Anteriormente, fue responsable de Asesoría Jurídica Institucional del Banco Popular, cargo al que accedió tras la integración del Banco Pastor – del que era Secretario General y del Consejo - en la entidad presidida por Ángel Ron.

Alfredo Guitart

Con más de 15 años de experiencia en el ámbito auditor, Alfredo Guitart se suma al equipo de la Sareb procedente de Ono, compañía a la que se incorporó en 2007 y donde hasta la fecha era director de Auditoría Interna. Previamente a su fichaje por esa compañía de telecomunicaciones, Guitart trabajó en la dirección Corporativa de Auditoría del Grupo Endesa durante 4 años. Comenzó su carrera profesional como auditor externo en Arthur Andersen. Alfredo Guitart se encargará de gestionar los recursos de la Sareb.

Orlando García

Ejecutivo de dilatada trayectoria en el sector financiero, Orlando García ha sido nombrado director de Auditoría Interna de la Sareb. Desde 2011, García representaba al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el Consejo de Administración de Catalunya Banc. Comenzó su carrera profesional en Arthur Andersen, para posteriormente ocupar el cargo de director de Auditoría Interna en Banco Exterior y Argentaria. En BBVA fue responsable, entre otras funciones, de Estrategia, de Cumplimiento Normativo y de Control Interno.

Juan Barba

Procedente de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde ocupó durante 6 años el puesto de responsable del área inmobiliaria, Juan Barba ha estado vinculado al sector inmobiliario desde 1995. Antes de incorporarse a la firma británica, Barba desempeñó el cargo de director general en España y Portugal de Aareal Bank. A partir de ahora, será el director de los Activos Inmobiliarios traspasados a la Sareb.

Luis Moreno

Acredita 17 años de experiencia en el sector financiero y se une a Sareb como director del área de Activos Financieros. Previamente, Luis Moreno trabajó en The Royal Bank of Scotland, donde desempeñó el cargo de director de Restructuración para España y Portugal. Antes de entrar a formar parte de la entidad escocesa, Moreno trabajó durante 10 años en ABN AMRO Bank, donde dirigió el área de Riesgos tras ser responsable de Instituciones Financieras.

Miguel Garicano

Nombrado director de Procesos y Reporting de la Sareb, Miguel Garicano aporta 23 años de experiencia en multinacionales financieras, en concreto en las áreas financiera, riesgos, operaciones y sistemas. Procedente de ING Commercial Bank donde era director de Operaciones y Sistemas, Garicano trabajó anteriormente en Volvo Financial Services, GE Capital y Andersen Consulting.