El banco malo refuerza su equipo ejecutivo con cinco nuevos directivos
Las incorporaciones elevan a ocho el equipo dirigido por Belén Romana
La Sociedad de Gestión de Activos inmobiliarios Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha reforzado su equipo directivo inicial con la incorporación de cinco nuevos ejecutivos que se encargarán de las áreas de Medios, Activos Inmobiliarios, Activos Financieros, Procesos y Reporting y Auditoría Interna de la entidad.
La entidad presidida por Belén Romana ha asegurado en un comunicado que se trata de profesionales de "reconocido prestigio y talento" y de especialistas en las áreas de actividad en las que desarrollarán sus funciones.
De esta forma, al equipo formado hasta ahora por la presidenta de Sareb, por el director general, Walter de Luna, y por el secretario general, Óscar García Maceiras, se suman Alfredo Guitart como director de Medios; Orlando García, como director de Auditoría Interna; Juan Barba en calidad de director de Activos Inmobiliarios; Luis Moreno como director de Activos Financieros y Miguel Garicano como director de Procesos y Reporting.
Está previsto que Romana complete a lo largo de las próximas semanas el staff de alto nivel encargado de gestionar los activos tóxicos de la sociedad. La integración de este personal directivo y de plantilla se realizará con el objetivo de facilitar una organización "ágil, eficaz, dinámica".
El fin de la Sareb es lograr una estructura "limitada, pero operativa para optimizar al máximo los recursos y ceñirse al objetivo de desinvertir buscando la máxima rentabilidad para los accionistas", ha subrayado la Sareb.
Óscar García, abogado del Estado, fue nombrado el pasado mes de diciembre secretario general de la Sareb. Alfredo Guitart, quien se encargará de gestionar los recursos de la Sareb, tiene más de 15 años de experiencia en el ámbito auditor, mientras que Orlando García ha sido nombrado director de Auditoría Interna de la Sareb, después de una dilatada experiencia en entidades como BBVA.
El que será desde ahora el director de los Activos Inmobiliarios traspasados a la Sareb, Juan Barba, procede de la firma de capital riesgo Doughty Hanson, donde ocupó durante 6 años el puesto de responsable del área inmobiliaria. Luis Moreno, responsable de Activos Financieras, acredita 17 años de experiencia en el sector financiero, en tanto que Miguel Garicano, nombrado director de Procesos y Reporting de la Sareb, aporta 23 años de experiencia en multinacionales financieras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.