_
_
_
_

La pérdida de líneas de móvil se mantiene en noviembre con 453.804 salidas

El incremento de los clientes con contrato no logra enjugar el retroceso del resto de usuarios

La telefónica móvil perdió el pasado mes de noviembre un total de 452.804 líneas, debido fundamentalmente a la bajas sufridas por Vodafone, Movistar y Orange, según la última nota mensual de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT). Con este descenso, similar al registrado en octubre, el sector acumula ya cuatro meses consecutivos a la baja dentro de la tendencia general negativa con la que ha evolucionado a lo largo de 2012.

Más información
Telefónica da un vuelco en el ADSL gracias a ‘Fusión’
Jazztel admite el frenazo de la contratación en el cuarto trimestre

La CMT atribuye este retroceso a la caída en el prepago y en las datacards, mientras que las líneas con contrato aumentaron en 44.719. Por operadoras, Vodafone perdió 287.231 líneas en noviembre de 2012, mientras que Movistar se dejó 252.379 y Orange perdió 1.768.

Frente a estas caídas, los OMV (operadores móviles virtuales) y Yoigo ganaron 88.155 y 419 líneas, respectivamente. En cuanto a la portabilidad, en noviembre se registró la tercera mejor cifra de 2012, con 482.208 cambios de operador.

Por su parte, la banda ancha sumó 86.296 líneas el pasado mes de noviembre, hasta un total de 11,52 millones, un 3,8% más que en igual mes de 2011. Telefónica lideró la captación de líneas de banda ancha, al ganar 44.676 nuevas líneas, tras poner en marcha las promociones de su oferta Fusión, tal y como informó este periódico el lunes. Por detrás se situaron los operadores alternativos (35.571 líneas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_