El Santander financiará la compra de coches en China
Ha firmado una alianza con el fabricante JAC en Hefei, provincia de Anhui
Después de muchos trámites, Fortune Auto Finance, la joint venture creada por el Banco Santander y Anhui Jianghuai Automobile (JAC), ha recibido la autorización del regulador China Banking Regulatory Commission, CBRC, para operar como financiera de coches, según la entidad. La sociedad se creó en Hefei, provincia de Anhui (China).
JAC es un fabricante de automóviles con una amplia gama de productos y es líder en algunos segmentos. En 2012, vendió más de 448.000 unidades a través de más de 1.000 concesionarios. Santander y JAC tienen cada uno una participación del 50% y aportan tres miembros al consejo de administración, aunque será el Santander el que designe a los gestores. Fortune Auto Finance cuenta con un capital inicial de 500 millones de yuanes (unos 62 millones de euros). China es el mayor mercado automovilístico del mundo, con unas ventas de 19 millones de coches en 2012, frente a los 14,4 millones de EE UU.
“Fortune tendrá un posicionamiento único en el mercado chino como compañía de financiación de automóviles independiente y multimarca”, señala Juan Manuel San Román, responsable regional de desarrollo de Santander en Asia desde Beijing. “Para Santander, la participación en Fortune puede suponer una fuente importante de crecimiento y nos proporcionará una experiencia muy enriquecedora para conocer la actividad del crédito en China”, añade.
Santander está presente en China a través de una oficina de representación en Beijing y una sucursal en Shanghai. En mayo de 2012, Santander se convirtió en el primer banco español y latinoamericano que recibía una licencia del CBRC para operar en renminbi a través de su sucursal de Shanghai, reforzando la posición de liderazgo del banco en las actividades de trade finance en el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.