_
_
_
_

Botín prevé que el Santander mejore ya en 2013 y una morosidad máxima del 7%

El banquero confía en que España vuelva a la senda del crecimiento el próximo año Valora que tras la reestructuración el número de competidores se quedará en 10

El presidente del Santander, Emilio Botín.
El presidente del Santander, Emilio Botín.REUTERS

El presidente del Santander, Emilio Botín, ha adelantado que los resultados de la entidad comenzarán a mejorar este año, tras completar el saneamiento del riesgo inmobiliario, al tiempo que prevé que la economía española empezará a repuntar en 2014. "Esperamos que nuestros préstamos dudodos en España toquen techo en torno al 7% en al primera mitad del 2013. Los beneficios comenzarán a recuperarse entonces", afirma Botín en una entrevista a la revista The Banker.

El banco cerró el tercer trimestre, últimos datos publicados, con una tasa de morosidad del 4,33%. El conjunto del sector, por su parte, ha acabado octubre con más del 11% de su cartera crediticia en esta situación de mora.

El presidente de la entidad, que acaba de anunciar que absorberá Banesto, señala que los beneficios de la entidad caerán en 2012 debido a las grandes provisiones de extraordinarios por los préstamos al sector inmobiliario. "Santander ha concluido las dotaciones en 2012, antes que la mayoría del resto de bancos", señala Botín.

Asimismo, afirma que una vez que las cajas de ahorros hayan sido saneadas y reestructuradas, España tendrá uno de los sistemas financieros "más sólidos" del mundo. En este escenario y con un nuevo mapa bancario, Botín explica que una ventaja para el Santander es la desaparición de muchas entidades durante la crisis, lo que supondrá menos competidores.

"Había unos 60 bancos en España, incluidas las cajas de ahorros. Al final de la crisis tendremos en torno a 10. Seguirá habiendo mucha competencia, pero no tanta como antes", indica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_