La tasa de paro en Grecia toca su máximo al rozar el 27%
Los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 24 años, con un desempleo del 56,6%
El desempleo en Grecia alcanzó un nuevo récord en octubre de 2012 al alcanzar la tasa de paro el 26,8%, lo que supone un 0,6 % más que en septiembre y 7,1 puntos porcentuales más que en octubre de 2011, según los datos presentados hoy por la agencia de estadística helena ELSTAT. En octubre de 2009, cuando comenzaba la crisis de deuda soberana griega, la tasa de paro se situaba en el 10%.
Los más afectados son los jóvenes de entre 15 y 24 años, con un desempleo del 56,6%, mientras que el grupo de edad de los comprendidos entre 25 y 34 años registra un paro del 34,1%. Las mujeres (30,4%) resultan también mucho más afectadas que los hombres (24,1%) por el desempleo.
El pasado noviembre el Parlamento aprobó una nueva serie de medidas de austeridad por valor de 13.500 millones de euros para los próximos dos años. Estas medidas prevén nuevas reducciones en los salarios públicos y las pensiones, subidas de impuestos y el despido de miles de funcionarios.
Grecia, que pasa por su quinto año de recesión, ha sido obligada por sus acreedores internacionales a aplicar una serie de reformas en el mercado laboral, que han reducido drásticamente los salarios, tanto en el sector público como en el privado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.