Unicaja y Banco Ceiss acuerdan una nueva fusión
Las dos entidades consideran que el anterior contrato de integración es de "imposible cumplimiento"
Los consejos de administración de Unicaja Banco y Banco Ceiss (Caja España-Caja Duero) han acordado "dejar sin efecto" el actual contrato de integración entre la entidad andaluza con Caja España-Caja Duero ante su "imposible cumplimiento", tras conocerse el pasado jueves el plan de reestructuración de Banco Ceiss. Ambas entidades "confían en finalizar, en breve plazo, la articulación de un proyecto de integración adaptado a las nuevas exigencias", según un comunicado difundido este viernes.
Unicaja y Banco Ceiss aseguran en un comunicado que determinaron la configuración de un nuevo marco para la reestructuración del sistema financiero español, ante lo que la entidad ha recordado que "el pacto de integración Ceiss-Unicaja necesitaba su redefinición para adaptarse a este nuevo marco".
El pasado jueves, el vicepresidente de la Comisión y responsable de Competencia, Joaquín Almunia, anunció la imposición de una reducción de tamaño del 30% de media a Banco Ceiss, como condición previa para el desembolso de la ayuda europea, un plan aprobado por Bruselas que estaba "en la línea con lo esperado por la entidad" andaluza.
Fuentes del Banco de España indicaron que Banco Ceiss tendrá que enfrentarse a un proceso de venta competitivo si no ha llegado a un acuerdo de fusión con Unicaja antes de que el Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) le inyecte los fondos procedentes del Mecanismo de Europeo de Estabilidad (MEDE).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.