_
_
_
_

Citigroup recorta 11.000 empleos más

La entidad ya despidió a 53.000 empleados en plena crisis El grupo espera ahorrar 900 millones de dólares en 2013

Un hombre camina delante de una oficina de Citigroup en Nueva York.
Un hombre camina delante de una oficina de Citigroup en Nueva York. EMMANUEL DUNAND (AFP)

Michael Corbat se estrena en Citigroup, y lo hace anunciando una reestructuración de la plantilla que afectará a 11.000 empleados escasamente un mes después de asumir el cargo de consejero delegado del conglomerado financiero. El ejecutivo considera que es una medida necesaria desde el punto estratégico, con la que la entidad espera ahorrar 900 millones de dólares en 2013

Citi ya hizo un importante ajuste en plena crisis, que afectó a 53.000 empleados. La división que sufrirá ahora el mayor recorte es la de banca de consumo, donde se perderán 6.200 empleos. Se les sumas 2.600 del departamento tecnológico y operativo y 1.900 en el grupo de clientes institucionales. “Es un paso lógico en la transformación”, comenta Corbat en una nota.

Esencialmente, viene a decir que sigue adelante con el proceso marcado por su predecesor Vikram Pandit. Pero explica que el ajuste se realizará en “áreas y productos donde la escala del banco no da los retornos suficientes”. Los nuevos despidos en Citigroup se suman a los anunciados por otros grandes grupos financieros, como Bank of America o el más reciente de UBS,

El ajuste, que afectará al 4% de la plantilla del tercer banco de EE UU por activos, aparecerá en los resultados del cuatro trimestre en forma de unas cargas de 1.100 millones. La noticia fue recibida por los inversores con un alza superior al 3%, que con su impaciencia forzaron la dimisión de Pandit. La acciones siguen valiendo un 90% menos que antes de la crisis.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_