La Caixa reduce su beneficio neto un 84%
El grupo gana 157 millones en los primeros nueve meses tras destinar 8.737 millones a dotaciones
El grupo La Caixa ganó hasta el pasado mes de septiembre 157 millones de euros, un 83,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esa caída del beneficio neto se produce tras destinar 8.737 millones de euros a dotaciones, de los que 3.850 millones son para ajustar la valoración de los activos de la absorbida Banca Cívica.
El banco ya ha cubierto el 77% de las coberturas requeridas por el Gobierno. El grupo financiero presidido por Isidre Fainé cuenta con una cartera de inmuebles adjudicados por valor de 6.694 millones de euros.
La entidad ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que la actividad financiera ha registrado incrementos en todos los márgenes.
Grupo La Caixa, que forma parte de las entidades españolas que no requieren capital adicional tras el análisis de Oliver Wyman, cuenta con una morosidad del 8,49% una vez integrada Banca Cívica, por debajo de la media del sector.
Su cartera de inmuebles adjudicados asciende a 30 de septiembre a 6.694 millones de euros netos --con una cobertura del 46%--, de los que 1.963 millones corresponden a la cartera de activos inmobiliarios incorporada de Banca Cívica; la cobertura de suelo adjudicado alcanza el 57%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.