_
_
_
_
_

El Banco Popular rebajará un 35% las nuevas acciones

La entidad presenta este sábado el precio de los nuevos títulos de la ampliación de capital

Íñigo de Barrón
Una oficina del Banco Popular en Madrid.
Una oficina del Banco Popular en Madrid. CARLOS ROSILLO

El Banco Popular presentará este sábado en la junta de accionistas el precio de las nuevas acciones de la ampliación de capital. Según fuentes del mercado, el descuento estará entre el 30% y el 40% sobre la media de la cotización de los últimos días. No obstante, además del precio de los títulos es necesario tener en cuenta el valor de los derechos, ya que cada acción vieja generará un derecho de suscripción de una nueva.

El banco debe aprobar una ampliación de capital de 2.500 millones, cuyo éxito es crucial para que esquive la posibilidad de recibir ayudas públicas, como indicó el examen de Oliver Wyman. Desde esta prueba, el Popular ha perdido un 34% del valor bursátil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Íñigo de Barrón
Es corresponsal financiero de EL PAÍS y lleva casi dos décadas cubriendo la evolución del sistema bancario y las crisis que lo han transformado. Es autor de El hundimiento de la banca y en su cuenta de Twitter afirma que "saber de economía hace más fuertes a los ciudadanos". Antes trabajó en Expansión, Actualidad Económica, Europa Press y Deia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_