La prima de riesgo se mantiene estable alrededor de los 414 puntos
El rendimiento del bono español a diez años se encuentra en el 5,59% El Ibex sube un 1,04%, hasta superar la cota de los 7.900 enteros
El Ibex 35, el índice de referencia de la Bolsa española ha abierto la sesión del viernes con una subida, que a mitad jornada se situaba en el 1,04%, por encima de los 7.900 enteros, tras conocerse los datos de octubre del paro en EE UU. La prima de riesgo española se mantenía alrededor de los 416 puntos básicos a las 14.30, apenas por encima del resultado del cierre de ayer. Los mercados de deuda se enfrentan a una jornada de escasa actividad, marcada por el puente festivo del Día de Todos los Santos.
El relajamiento de la prima de riesgo, el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, se hace eco de los mensajes de aprobación hacia España por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien instó ayer al Ejecutivo de Mariano Rajoy a mantener la "energía" en las reformas económicas y aseguró que las medidas adoptadas van en la dirección adecuada.
El rendimiento del bono español a diez años se encontraba a mitad sesión en el 5,644%, frente al 5,556% del cierre de ayer, mientras que el de su homólogo alemán se colocaba en el 1,475%.
La prima de riesgo de Italia también se reduce, hasta marcar los 345 puntos básicos.
El parqué madrileño se situaba a las 14.30 en los 7.966 enteros. El resto de plazas europeas, que había abierto con comportamiento dispar, volvía a marcar números verdes, tras conocerse la subida del paro en EE UU en una décima (hasta el 7,9%). La Bolsa de Milán avanzaba un 0,20% y Londres un 0,29%. París también registraba un alza del 0,54% y Fráncfort un 0,57%.
Sacyr-Vallehermoso lideraba las subidas (+3,88%), junto a IAG (+3,70%), Gamesa (+3,42%) y Arcelor Mittal (2,29%). Grifols registraba las mayores pérdidas (-0,74%), seguido por Abengoa (-0,67%) y Técnicas Reunidas (-0,59%).
El barril de crudo Brent para entrega en diciembre abre a la baja en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres al cotizar a 107,93 dólares, una caída de 0,24 dólares frente al cierre de la jornada anterior.
El euro sigue la misma senda a la baja en el mercado de divisas de Fráncfort y a primera hora se cambiaba a 1,2909 dólares, frente a los 1,2939 de la sesión anterior.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
La ONU y organizaciones prodemocracia piden no reconocer las elecciones “fraudulentas” en Myanmar
El MEI en 2026: las nóminas que superen los 61.214 euros al año aportarán 92 euros anuales a las pensiones
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































