_
_
_
_
_

La aerolínea Wizz Air comienza a cobrar por llevar una maleta de mano a bordo

La aerolínea obliga a pagar 10 euros por llevar una bolsa de viaje en la cabina del avión Solo permite subir sin pagar con un bolso pequeño, el ordenador o compras del aeropuerto

Cristina Delgado

La aerolínea de Hungría Wizz Air da una nueva vuelta de tuerca al equipaje de mano. Si muchas compañías ya exigen pagar por facturar cualquier maleta, esta empresa ha decidido cobrar incluso por las maletas de cabina. Solo permite viajar sin coste adicional con un bolso pequeño, un ordenador o cosas que se compren en el aeropuerto. Si se quiere llevar una maleta de las que tradicionalmente se pueden subir en cabina, de 56x45x25 centímetros como máximo, hay que pagar 10 euros. Significa, por ejemplo, que las maletas con las que se puede viajar sin coste extra en empresas muy restrictivas como Ryanair, en Wizz Air sí cuestan dinero.

La compañía, lejos de ocultar la medida, ha enviado una nota de prensa donde dice que ha introducido "con éxito su nueva política de equipaje de mano que limita el número de bolsas grandes en la cabina y dará lugar a un ahorro que la aerolínea se comprometió a compartir con todos sus clientes". Asegura que a cambio de haber decidido cobrar por viajar por ejemplo con una maletita con ruedas, ha rebajado cinco euros todas sus tarifas.

"Durante la primera mañana de funcionamiento de la nueva política de equipaje de cabina no se han registrado retrasos debido a los equipajes. Wizz Air confirma que seguirá incentivando a sus clientes a viajar de manera cómoda y ligera llevando sólo bolsas pequeñas de cabina a bordo añadiendo nuevos ahorros a las tarifas bajas que ya disfrutan más de un millón de pasajeros mensuales". Esta nueva política no se aplica a las reservas realizadas antes del 04 de octubre.

"Estamos encantados de que nuestros pasajeros se hayan adherido con rapidez a la nueva política de Wizz Air para equipajes de cabina y que la gran mayoría de ellos viajen ligeros con las bolsas de cabina pequeños. Menos del 15% de los clientes de Air Wizz han reservado maletas grandes de cabina desde la introducción de la política a principios de octubre", ha señalado en un comunicado Daniel de Carvalho, Gerente de Comunicaciones Corporativas en Wizz Air.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_