_
_
_
_
_

Abertis aprovecha la apertura del mercado y coloca 750 millones de euros

El grupo de infraestructuras pagará un cupón anual del 4,75% a un vencimiento en 2019

Abertis ha colocado una emisión de bonos por importe de 750 millones de euros entre inversores cualificados, según ha informado el grupo de concesiones de infraestructuras de transportes y telecomunicaciones a la CNMV.

El grupo de infraestructuras ha colocado bonos con un cupón anual del 4,75% y un vencimiento a octubre de 2019. Abertis logra así alargar el perfil de vencimientos de su deuda y mantener unos "competitivos costes de financiación". Al cierre del primer semestre de este año, Abertis contaba con una deuda total de 14.226 millones de euros, una cifra similar a la de un año antes.

La firma participada por La Caixa, CVC y OHL se suma así a otras grandes compañías cotizadas que han aprovechado la ventana que se ha abierto en el mercado de capitales para colocar deuda.

La compañía de concesiones está actualmente pendiente de cerrar el acuerdo de canje de autopistas por acciones que alcanzó con OHL el pasado mes de abril. En virtud del pacto, Abertis se queda con las autopistas de Chile y Brasil de la compañía controlada por Juan Miguel Villar Mir que, de su lado, contará con un 15% del capital la firma concesional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_