Carrefour achaca al IVA la caída del 3,2% de su facturación en España
Las ventas de la empresa francesa en el tercer trimestre suman 2.320 millones de euros
Las ventas en España del grupo francés de distribución minorista Carrefour alcanzaron los 2.320 millones de euros durante el tercer trimestre del año, con una caída del 3,2% frente al mismo periodo de 2011, según ha informado este jueves la multinacional. La empresa achaca la responsabilidad del retroceso a la entrada en vigor del nuevo régimen de IVA desde el 1 de septiembre.
La compañía gala advirtió de que "la presión continúa siendo intensa, especialmente en el gasto discrecional". Teniendo en cuenta las ventas de gasolina, la facturación comparable de Carrefour en España disminuyó un 3,8%, mientras que sin contabilizar estas, la facturación comparable bajó un 5,4%.
En los nueve primeros meses del año, la facturación de Carrefour en España sumó 6.599 millones de euros, un 3,9% por debajo del dato del mismo periodo de 2011. En términos comparables, las ventas de Carrefour incluyendo el combustible bajaron un 4,6%, mientras que sin tenerlas en cuenta retrocedieron un 6,3%.
Un repunte del 2,1% en todo el mundo
La cifra de negocio de Carrefour en el tercer trimestre alcanzó los 22.627 millones de euros en el mundo, un 2,1% más que hace un año, gracias al crecimiento del 5,2% de las ventas en Latinoamérica y del 12,3% en Asia, mientras que en Francia subieron un 1,2% y en el resto de Europa bajaron un 2,2%.
En los nueve primeros meses del año, la cifra de negocio de la segunda mayor compañía de distribución en todo el mundo sumó 66.271 millones de euros, un 1,3%, con una mejora del 5,3% en Latinoamérica y del 10,5% en Asia, mientras que en Francia disminuyeron un 0,1% y en el resto de Europa un 2,5%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.