Banco Sabadell tiene un exceso de capital de 915 millones
La entidad es una de las siete bancos que no tienen necesidades de capital
El Banco Sabadell presenta un exceso de capital de 3.321 millones de euros, según el escenario base del análisis realizado por Oliver Wyman en su examen al sistema financiero español. En el escenario considerado de máxima adversidad, con previsiones económicas improbables, presenta un exceso de capital de 915 millones de euros.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la entidad asegura que "mantiene su compromiso de seguir llevando a cabo, como hasta ahora, su política de gestión de capital y de balance, a efectos de continuar incrementando su solvencia que le permita seguir respondiendo adecuadamente a cualquier escenarios futuro".
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, espera que los resultados de Oliver Wyman y la recapitalización del sistema financiero español que se derivará --que no afecta al banco que lidera-- permita "recuperar la confianza de los mercados y de la sociedad en el sector financiero español".
En un comunicado, ha considerado que este ejercicio clarifica y pone en marcha un proceso de reestructuración del sector "en aras a alcanzar una solvencia más que suficiente para afrontar el futuro" de España. Ha añadido que los requerimientos de capital responden a unas hipótesis "extremadamente exigentes que, hoy por hoy, están lejos de lo previsible".
Oliu ha incidido en que Banco Sabadell ha realizado un gran esfuerzo de gestión durante los últimos años para adecuarse a la nueva realidad de deterioro económico, reforzando su capital y con la confianza y "sacrificio" de los accionistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.