El Ayuntamiento de Lugo, el barrio de Las Letras de Madrid y Raza Nostra, premios de Comercio Interior
Los representantes de estas entidades o empresas y los de otras que han recibido menciones y accésit han acudido al Mercado de San Antón, en el centro de Madrid, donde han recibido los galardones.
Los premios han sido entregados por el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes; el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de la patronal madrileña (CEIM), Arturo Fernández, y el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo.
García-Legaz ha destacado que los premios simbolizan el "buen hacer" en el ámbito de la empresa y en la administración pública, y premian a los empresarios que hacen bien su trabajo y destacan por su excelencia, y a las administraciones que hacen un buen trabajo facilitando el comercio.
Fernández ha reconocido los "momentos complicados" que vive el comercio y el empresariado, aunque ha asegurado que "con el binomio formado con los trabajadores las empresas ayudarán a España a salir adelante" y a superar la crisis.
El premio en la categoría de Ayuntamientos ha correspondido al Ayuntamiento de Lugo; el de la categoría de Centros Comerciales Abiertos al Barrio de las Letras de Madrid, y el concedido al Pequeño comercio ha ido a parar a la empresa de Madrid Raza Nostra, que ya tiene establecimientos en otros lugares del país.
Los premios han reconocido con accésit o menciones a otras administraciones locales y comercios, como los ayuntamientos de Alcobendas (Madrid), Arrecife (Lanzarote), a las asociación de comerciantes de Figueres (Girona) y de Huesca, o al centro comercial Zona Aberta, de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).
También han recibido sendos reconocimientos el Sant Celoni Comerç de Sant Celoní (Barcelona), la asociación de comerciantes Triball, en Madrid, las empresas Decoración K7 e Hijos, de Burgos, y Big Mat Tevisa Sau, de Extremadura.
También, el empresario zapatero leonés Ángel Martínez Robles, el empresario Rafael Tena, de Sariñena (Huesca), Carns Fuster, de Gandía; la Associació de comerciants del Mercat de la Concepció, de Barcelona, y la tienda infantil de Vitoria PITTY S.C.
Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados en 1997 con objeto de galardonar la labor de los ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, y de los pequeños comercios en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Comercio interior
- Lugo
- Barrio de Las Letras-Huertas
- Jaime García-Legaz
- Premios Nacionales Comercio Interior
- Premios
- Galicia
- Eventos
- Sociedad
- Comercio
- Barrio Cortes
- Distrito Centro
- Madrid
- Distritos municipales
- Comunidad de Madrid
- España
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política