_
_
_
_
PESCA UE

Anamar dice que "se ve muy lejos" volver a faenar en Mauritania

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (c), junto a los representantes del sector pesquero afectados por el nuevo acuerdo de la Unión Europea con Mauritania. EFE/Archivo
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete (c), junto a los representantes del sector pesquero afectados por el nuevo acuerdo de la Unión Europea con Mauritania. EFE/ArchivoEFE

En declaraciones a Efe, el presidente de Anamar, Ángel Muriel, ha indicado que pese a que el sector sigue manteniendo que la solución a la situación actual generada por el convenio "inasumible" firmado el pasado julio entre la UE y Mauritania "es posible", "el camino para conseguirlo es largo".

Muriel se ha referido a la reunión que como representante de la flota marisquera española que faena en Mauritania mantuvo el pasado miércoles con la comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, María Damanaki, precisando que "no sacamos una impresión ni positiva ni negativa, seguimos con todas las expectativas abiertas".

Según el presidente de Anamar, la comisaria les indicó que "creía en nuestras posiciones, pero también defendió el acuerdo como el mejor posible y nos pidió que en el marco del mismo se trabajara por resolver algunos puntos negativos".

Asimismo, ha precisado que la reunión sirvió para dejar claro que la flota no está en el caladero desde el 31 de julio por "las condiciones inviables" que plantea ese acuerdo y que la vuelta en estos momentos "se ve muy lejos".

Pese a esto, Muriel ha indicado que, a estas alturas, el sector "no es optimista ni pesimista, es un camino que hay que andar y lo estamos haciendo".

El convenio, que afecta a unos 60 barcos, de los que unos 25 tienen base en Andalucía, concretamente en la provincia de Huelva, implica un aumento de la restricción de la zona de pesca para estos marisqueros y elimina la posibilidad de capturas accesorias de cefalópodos, aumenta el precio de las licencias entre un 270 y 440 %, y obliga a los barcos a pagar un canon de 620 euros por tonelada de pesca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_