Nomura emprende un drástico plan de reestructuración que afectará a Europa
El banco de inversión quiere volverse a orientar hacia el mercado asiático
El banco de inversión japonés Nomura quiere volver a ser como en la etapa anterior a Lehman Brothers. Ese es el objetivo con el que este jueves anunció un drástico plan de ajuste global que afectará principalmente a sus operaciones en Europa, donde se hizo con los activos de la entidad estadounidense tras la quiebra del gigante financiero, hace justo cuatro años.
Tras adquirir las partes de la difunta Lehman Brothers, Nomura esperaba reforzarse con marca global, pero fracasó
No ha digerido bien el negocio que heredó de la estadounidense. Y aunque adelgazar en Europa es su principal objetivo, también busca ahorros en sus operaciones en EE UU. El plan de Nomura busca recortes operativos de 1.000 millones de dólares (unos 790 millones de euros), el 45% de los cuales, dice, los logrará con la reducción de costes laborales. Por regiones, el ajuste afectará en un 45% a Europa y en un 21% a EE UU. En España, donde cuenta con un equipo de unas 50 personas (casi todas procedentes de Lehman Brothers) no hay inicialmente planes de recorte de personal, según fuentes financieras. Nomura fue la entidad elegida por el Banco de España para reestructurar y subastar las entidades intervenidas por el Estado.
Tras adquirir las partes de la difunta Lehman Brothers, Nomura esperaba reforzarse con marca global. Pero fracasó a la hora de casar las dos culturas. Por eso ahora dice que pretende “volver a sus raíces” y ser un banco con un modelo más orientado hacia Asia que desarrolla negocios a escala global. La transformación que lidera Koji Nagai, su nuevo consejero delegado, debería estar completada para la primavera de 2014. Tratará de recuperar el pie en su propio mercado y mejorar su imagen, tras un escándalo por el uso de información privilegiada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El polvo dentro de los hogares en México es más tóxico que el del exterior y contiene metales pesados
Las autoridades estadounidenses retienen a una diputada de Morena con 800.000 pesos en efectivo
La Operación Frontera Norte detiene a 10.000 personas en menos de un año
Estados Unidos rebaja el rol de las FARC en su nueva imputación contra Maduro por narcotráfico
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump baraja distintas opciones para hacerse con Groenlandia: “Recurrir al Ejército es una opción”
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza




























































