_
_
_
_

Nomura emprende un drástico plan de reestructuración que afectará a Europa

El banco de inversión quiere volverse a orientar hacia el mercado asiático

El banco de inversión japonés Nomura quiere volver a ser como en la etapa anterior a Lehman Brothers. Ese es el objetivo con el que este jueves anunció un drástico plan de ajuste global que afectará principalmente a sus operaciones en Europa, donde se hizo con los activos de la entidad estadounidense tras la quiebra del gigante financiero, hace justo cuatro años.

Tras adquirir las partes de la difunta Lehman Brothers, Nomura esperaba reforzarse con marca global, pero fracasó

No ha digerido bien el negocio que heredó de la estadounidense. Y aunque adelgazar en Europa es su principal objetivo, también busca ahorros en sus operaciones en EE UU. El plan de Nomura busca recortes operativos de 1.000 millones de dólares (unos 790 millones de euros), el 45% de los cuales, dice, los logrará con la reducción de costes laborales. Por regiones, el ajuste afectará en un 45% a Europa y en un 21% a EE UU. En España, donde cuenta con un equipo de unas 50 personas (casi todas procedentes de Lehman Brothers) no hay inicialmente planes de recorte de personal, según fuentes financieras. Nomura fue la entidad elegida por el Banco de España para reestructurar y subastar las entidades intervenidas por el Estado.

Tras adquirir las partes de la difunta Lehman Brothers, Nomura esperaba reforzarse con marca global. Pero fracasó a la hora de casar las dos culturas. Por eso ahora dice que pretende “volver a sus raíces” y ser un banco con un modelo más orientado hacia Asia que desarrolla negocios a escala global. La transformación que lidera Koji Nagai, su nuevo consejero delegado, debería estar completada para la primavera de 2014. Tratará de recuperar el pie en su propio mercado y mejorar su imagen, tras un escándalo por el uso de información privilegiada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_