Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La casa de lujo Hermès denuncia al grupo propietario de Louis Vuitton

La compañía francesa entró en el capital con la compra del 17% en octubre de 2010

Tienda de Louis Vuitton en Venecia.
Tienda de Louis Vuitton en Venecia. MARCO SECCHI (BLOOMBERG)

La casa de lujo Hermès International denunció en julio en París las condiciones en las que LVMH, grupo al que pertenece Louis Vuitton, incrementó su participación en la sociedad hasta superar el 20%, según ha informado la compañía esta mañana. Una fuente judicial mencionada por France Press asegura que la denuncia se encuentra ahora en proceso de tramitación. La empresa familiar Hermès presentó su queja por uso de información privilegiada y manipulación.

"La familia (dueños de la compañía denunciante) siempre ha creído que LVMH había entrado en el capital de Hermès mediante métodos ilícitos", ha explicado un portavoz del grupo, que asegura que la denuncia es "la consecuencia lógica de los interrogantes del grupo sobre las condiciones de entrada de LVMH en su negocio".

En octubre de 2010, se hizo público que Louis Vuitton había entrado en el capital de Hermès y que había adquirido un 17% de la compañía. Poco a poco iría haciéndose con una parte mayor de la casa de lujo hasta llegar en mayo de este año al 22,28%. La compra se realizó por medio de tres bancos franceses, que adquirieron paquetes de acciones en nombre de LVMH sin aviso previo a la casa de lujo que ahora ha presentado la denuncia.

LVMH, perteneciente al multimillonario Bernard Arnault, es el propietario de Louis Vuitton, Céline, Givenchy y Guerlain. El beneficio del grupo durante el primer trimestre subió un 28%, hasta 1,68 millones de euros. Desde LVMH han asegurado hoy que también han presentado una denuncia contra Hermès por "chantaje, calumnia y competencia desleal".