El grupo de distribución planea abrir su tienda ‘online’ en otros países
El presidente de los grandes almacenes cree que los horarios más amplios en zonas de afluencia turística pueden ayudará a la 'marca España'
El Corte Inglés ha sido, de momento, tímido con la internacionalización. Todos sus centros están situados en España y Portugal, y no hay planes concretos de aperturas más lejanas a corto plazo. Sin embargo, el grupo proyecta abrir su tienda online a “diversos países”, según anunció el presidente de la compañía, Isidoro Álvarez, en la Junta General celebrada ayer en Madrid. Álvarez destacó además que Internet constituye un canal de ventas “muy importante y de gran potencial de desarrollo”.
La página web de El Corte Inglés, aseguró el grupo, es la más visitada entre las empresas de distribución, con cuatro millones de visitantes únicos cada mes, y la web europea con mayor catálogo de productos y servicios, con medio millón de referencias. El grupo no desgranó, sin embargo, qué parte de su facturación llega a través de este canal.
Según los registros de estos grandes almacenes, su web recibió el pasado ejercicio más de 122 millones de visitas, lo que supone un incremento del 18,4% respecto al año anterior. El Corte Inglés proyecta abrir su tienda virtual a diversos países, aunque no especifica a cuáles, al tiempo que quiere mejorar “los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores. Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo”.
Apoyo a horarios comerciales amplios
La compañía, aunque confirmó que no tiene planes de expansión en el extranjero, “mantiene su interés en la expansión internacional”, pero no considera que la situación ahora sea la ideal. El objetivo, dijo ayer Álvarez, es seguir mejorando las estructuras del grupo ante la situación económica y por “seguir ajustando la organización para dotarla de la agilidad precisa para dar respuesta rápida y eficaz a los cambios del mercado y los hábitos del consumo”.
El presidente del grupo fue optimista en relación con los cambios que el Ejecutivo ha realizado en relación con los horarios comerciales, según informó Europa Press. Consideró que la designación de zonas de gran afluencia turística en las grandes ciudades (en esas áreas se permitirá al comercio abrir todos los días del año) puede facilitar que los turistas efectúen sus compras, lo que “contribuirá al crecimiento económico y al prestigio de la marca España”. La cadena tiene grandes almacenes en muchas de las ciudades que se verán obligadas a delimitar estas zonas, como Barcelona o Valencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.