Los imputados por la CAM recurren la fianza
Robero López y Vicente Soriano piden el dinero tras su marcha de la caja de ahorros
Al menos dos de los cinco exdirectivos de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) imputados por irregularidades en su gestión por la Audiencia Nacional han recurrido la fianza conjunta y solidaria de 25,8 millones de euros fijada en concepto de responsabilidad civil en junio.
Es probable que el expresidente de la entidad Modesto Crespo, la ex directora general María Dolores Amorós y el exdirector de planificación Teófilo Sogorb se sumen al recurso presentado por el ex director general Roberto López y el exdirector de recursos humanos Vicente Soriano.
La fianza había sido solicitada por los responsables judiciales del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB), gestor de la CAM desde su intervención por el Banco de España en julio de 2011, y se suma a la decisión de retirar el pasaporte a Amorós y a López Abad ante el riesgo de fuga.
Todos los imputados están acusados de delito societario, estafa, manipulación de precio y apropiación indebida; y todos han negado responsabilidad por la quiebra de la caja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.