_
_
_
_

General Motors reduce un 41% el beneficio por Europa

Su filial europea registra pérdidas de 295 millones de euros durante el segundo trimestre

El logo de General Motors.
El logo de General Motors.MIKE BLAKE (REUTERS)

Todo es Europa. En el caso de los fabricantes de Detroit, aún más. Lo puso en evidencia Ford Motor hace una semana. Y ahora es el turno de General Motors. Su filial europea pasó de un beneficio de 102 millones de dólares (unos 83 millones de euros) en el segundo trimestre de 2011, a unas pérdidas de 361 millones (unos 295 millones de euros) en el mismo periodo de este ejercicio. El negativo para el semestre supera los 600 millones.

El mazazo de Europa es evidente en sus resultados globales. El grupo redujo el beneficio a 1.490 millones (1.220 millones de euros), frente a los 2.525 millones (2.068 millones de euros). Las ventas globales fueron de 37.610 millones (30.802 millones de euros), también por debajo de ingresos por valor de 39.400 millones (32.261 millones de euros) en el mismo periodo de 2011. Le salvó su negocio en Norteamérica, donde ganó 1.970 millones (1.613 millones de euros), aunque en este caso cayera un 13%.

La dirección de GM evita dar proyecciones para el resto del año en su división europea

La dirección de GM evita dar proyecciones para el resto del año en su división europea, porque argumenta que es complicado hacerlo en el clima de incertidumbre actual. Lo que es un hecho es que las pérdidas entre enero y junio contrastan con un beneficio de 107 millones (unos 87 millones de euros). Y como en el caso de Ford, también negativo en América Latina, de 19 millones (15,5 millones de euros) frente a ganar 57 millones (47 millones de euros).

“Tenemos claramente mucho trabajo por hacer, especialmente en esas dos regiones”, señala en la nota que acompaña los resultados el consejero delegado de GM, Dan Akerson. Eso se traduce en nuevas acciones para reducir costes y capacidad. Una situación que contrasta con la solidez del negocio del mayor fabricante de coches del mundo en China, su mayor mercado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_