Las exigencias del rescate obligan a la comunidad valenciana a más recortes
La Generalitat tendrá que recortar unos 400 millones de euros más de lo que tenía previsto
La adhesión de la Comunidad Valenciana al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) del Gobierno obligará al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, a realizar nuevos recortes en el presupuesto del año que viene. El decreto ley del Gobierno, que regula el fondo de rescate, obliga a las autonomías que se adhieran al FLA a cerrar 2013 con un déficit del 0,7% del PIB regional, en vez del 1,1% inicialmente previsto.
Este compromiso obligará a la Generalitat a modificar el plan de reequilibrio financiero 2012-2014 elaborado con una previsión de déficit del 1,1% del PIB en 2013. Es decir, la Generalitat tendrá que recortar —o compensar con ingresos adicionales a través de tributos— unos 400 millones de euros más de lo que tenía previsto para el año que viene.
La Comunidad Valenciana ha solicitado al FLA una primera remesa de créditos por importe de 950 millones de euros (la mitad de la deuda autorizada a la Generalitat en 2012).
El Gobierno valenciano comunicó el pasado martes al secretario de Estado de Administraciones Públicas del Ministerio de Hacienda, Antonio Beteta, que iba a adherirse al FLA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































