Mediación estatal da fin a la huelga de transporte de larga distancia en Argentina
La huelga fue levantada esta tarde por parte de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), después de la resolución del Ministerio de Trabajo argentino que estableció el carácter remunerativo de la subida de sueldos, lo cual significa que el aumento debe incluirse en las nóminas de los conductores y no en pagos separados.
"Una vez que el ministerio sacó la resolución que obliga a que el aumento de salario sea remunerativo desde enero el paro está levantado en todo el país", confirmó a Efe el portavoz del sindicato, Mario Calegari.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recalcó que la huelga que llevaban a cabo 25.000 conductores de microbuses de larga distancia y afectaba a otros trabajadores relacionados con la actividad, está resuelta "en forma absoluta" tras la resolución dictada hoy.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.