Argentina establece un plan para incentivar las compras con los proveedores estatales
A través de varios decretos publicados hoy en el Boletín Oficial, la presidenta argentina, Cristina Fernández, estableció que el Estado deberá recurrir a los servicios de la petrolera YPF, recientemente expropiada al grupo español Repsol, para la provisión de combustible en sus dependencias.
Dictaminó, además, que los funcionarios deberán contratar con la estatal Aerolíneas Argentinas y su subsidiaria Austral los pasajes para el traslado tanto dentro como fuera del país.
A su vez, los empleados públicos y proveedores del Gobierno cobrarán a través de cuentas del estatal Banco Nación, mientras que los automóviles oficiales serán incorporados mediante un sistema de renta de la entidad financiera, en vez de ser adquiridos en forma permanente.
El Gobierno de Fernández también centralizará la contratación del servicio público de telefonía celular a través de una licitación general para la administración pública.
"La gestión del proceso de contratación permitirá obtener mejores condiciones que las que obtendría cada organismo si realizara la contratación en forma individual", indicó el Gobierno a través resoluciones, al fundamentar las medidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.