Monti deja la cartera de Finanzas en manos de su viceministro
El primer ministro dice que "Italia ha tomado el camino de una dura guerra". El nuevo responsable, Vittorio Grilli, había sido director general del Tesoro de 2005 a 2011
El hasta ahora viceministro de Finanzas italiano, Vittorio Grilli, ha sido nombrado responsable de la cartera económica tras cedérsela el primer ministro, Mario Monti, que ocupaba el puesto desde su toma de posesión, el pasado 16 de noviembre. Grilli ha tomado posesión de su cargo en una ceremonia llevada a cabo en el palacio del Quirinal, en presencia de Monti y del presidente de la República, Giorgio Napolitano.
En un discurso ante la Asociación Italiana de Banca, Monti ha declarado que "Italia ha tomado el camino de una durísima guerra", pero "si se le da tiempo" las medidas tomadas por su Ejecutivo volverán a llevar al país por la senda del crecimiento y del empleo.
La nota oficial también anuncia la formación de una comisión de coordinación de la política económica, de la que formarán parte el propio Monti, Grilli y, entre otros, los ministros de Desarrollo Económico e Infraestructura y Transportes.
Antes de ocupar el cargo de viceministro, Grilli había sido director general del Tesoro italiano durante seis años y Contable General del Estado de 2002 a 2005.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.